Internacional - Población

Llega a Holanda el último vuelo con cuerpos de las víctimas del MH17

2014-07-26

Los ataúdes fueron recibidos al sonido de una trompeta y tras un minuto de silencio, los...

Eindhoven (Holanda), (dpa) - El cuarto y último vuelo para trasladar los restos mortales de las víctimas del vuelo MH17 de Malaysia Airlines, derribado en el este de Ucrania el 17 de julio, llegó hoy al aeropuerto holandés de Eindhoven.

Dos aviones militares de Australia y Holanda procedentes de Járkov aterrizaron en Eindhoven con 38 ataúdes a bordo.

El ministro de Exteriores holandés, Frans Timmermans, y representantes de otros países de procedencia de las víctimas, así como familiares, participaron en la breve ceremonia en el aeropuerto para recibirlos, al igual que ocurrió con los tres traslados anteriores.

Los ataúdes fueron recibidos al sonido de una trompeta y tras un minuto de silencio, los soldados los bajaron de los aviones militares.

En total, han llegado a Holanda 227 ataúdes con restos humanos de las víctimas del vuelo MH17, aunque no está claro a cuántas víctimas pertenecen, algo que deberán determinar los forenses al analizar los restos en Hilersum, cerca de Ámsterdam.

En total, 298 perdieron la vida en el accidente, la mayoría holandesas.

El gobierno holandés cree que en el lugar del siniestro siga habiendo restos mortales. Para facilitar su recuperación llegaron hoy a Járkov, en el este de Ucrania, 40 policías militares holandeses no armados.



ROW

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...