Internacional - Población

Ucrania permite envío de extranjeros armados a lugar accidente MH17

2014-07-31

También algunos expertos australianos y holandeses llegaron a la zona, con el objetivo de...

Kiev, (dpa) - Ucrania permitió hoy a Australia y Holanda el envío de fuerzas armadas al lugar donde se estrelló el vuelo MH17 de Malaysia Airlines en el este de Ucrania, informó hoy el Parlamento en Kiev.

Los dos países podrán enviar en total 950 soldados e investigadores a Grabovo.

Cerca del lugar en el que se estrelló el Boeing 777-200 con 298 personas a bordo el pasado 17 de julio las fuerzas del gobierno y los separatistas prorrusos libran fuertes combates que han dejado numerosos muertos y heridos.

Sin embargo, representantes de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) lograron acceder hoy, tras días de intentos fallidos, informó el gobierno holandés en La Haya.
  
También algunos expertos australianos y holandeses llegaron a la zona, con el objetivo de inspeccionar el terreno y preparar la recuperación de los restos mortales que aún se cree permanecen en el lugar.

Según la ministra de Relaciones Exteriores de Australia, Julie Bishop, en el lugar del accidente quedan hasta 80 cadáveres.

El gobierno ucraniano anunció hoy una tregua de un día para que los investigadores internacionales puedan acceder a la zona. El centro de prensa de la "Operación Antiterrorista" de Kiev anunció la pausa en los combates como respuesta a un pedido directo del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.



EEM