Migración

Rescatan a 39 migrantes en Altamira, Tamaulipas

2014-08-06

Señaló que tras su rescate, las víctimas declararon ante un Agente del...

Reynosa, Tamps., 5 Ago. (Notimex).- Un total 39 migrantes fueron rescatados en el municipio de Altamira, entre los que se encontraban 16 menores de edad, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

En un comunicado, la dependencia estatal señaló que de los 39 migrantes, 19 eran de Honduras, 13 de El Salvador y siete de Guatemala.

Mencionó que el operativo de rescate se llevó a cabo en un domicilio del Fraccionamiento Santa Anita, del municipio de Altamira.

Agregó que entre las personas migrantes, estaban 16 menores de edad, quienes fueron atendidos por personal médico para verificar su estado de salud.

El Grupo de Coordinación indicó que en el interior de la vivienda, los elementos estatales y federales aseguraron dinero hondureño con valor de 3 mil 378 lempiras y dinero guatemalteco por 2 mil dos 753 quetzales, en billetes de diferentes denominaciones.

Señaló que tras su rescate, las víctimas declararon ante un Agente del Ministerio Público que otros compatriotas lograron escapar para pedir ayuda mediante denuncia anónima al número 088.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...