Turismo

Felipe VI se estrena como monarca en la Copa del Rey de Vela

2014-08-06

Tras su proclamación el pasado 19 de junio, Felipe pasa estos días sus primeras...

Palma (España), 6 ago (dpa) - Felipe VI participó hoy por primera vez como monarca en la Copa del Rey de Vela de España, la regata más importante que se celebra anualmente en el país y una de las más prestigiosas del Mediterráneo.

Felipe tomó así el testigo de su padre, Juan Carlos, quien fue un gran impulsor de este deporte. El nuevo rey debutó en la Copa del Rey a los 16 años y más adelante fue olímpico en vela en los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992, mientras que su padre lo fue en Múnich en 1972 y estuvo por última vez en la regata española en 2009.       Coincidiendo con sus vacaciones en la isla de Mallorca, Felipe se puso al frente de la tripulación del velero Aifos de la Armada Española, con el que participó en las últimas ediciones de la Copa del Rey.        Embarcó después de haber recibido durante la mañana a autoridades de Baleares en el Palacio de Almudaina de Palma, capital de la región.

Aunque no aparece en la agenda oficial de la Casa Real, se espera que el nuevo monarca presida el próximo sábado la entrega de trofeos de esta edición de la Copa del Rey, la número 33. Algunos medios no descartan que esté también presente el rey Juan Carlos, de viaje oficial en Colombia esta semana.

Tras su proclamación el pasado 19 de junio, Felipe pasa estos días sus primeras vacaciones como rey en la isla española de Mallorca, donde la familia real española veranea desde hace cuatro décadas.

El martes tuvo lugar su primer posado como rey en el Palacio de Marivent. Junto a su esposa, la reina Letizia, y sus dos hijas, Leonor y Sofía, recuperó así una tradición interrumpida en 2007.

"Gracias a Mallorca por permitir que pasemos unos días tan agradables. Esto es un trozo de cielo en la Tierra", dijo el rey ante los medios.      A lo largo de la semana, tiene previstos varios actos oficiales, entre ellos la recepción que ofrecerá mañana en Palma junto a su esposa, la reina Letizia, a representantes de la sociedad balear.

El viernes, mantendrá su habitual despacho con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, quien hará un alto en sus vacaciones para reunirse con el jefe del Estado en el Palacio de Marivent, la residencia veraniega de los reyes.

 



EEM