Turismo

Aerolíneas "pretenden quitarnos los vuelos al exterior": Maduro

2014-08-08

En un acto oficial en la casa de gobierno, Maduro reiteró su advertencia de que la...

Caracas, 7 ago (dpa) – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que aerolíneas internacionales promueven una "guerrita" para "quitarnos los vuelos al exterior".

"Han pretendido una guerrita para quitarnos los vuelos al exterior, como parte de la guerra económica. Yo les he hablado muy claro a las empresas de servicio aéreo internacional: empresa que se vaya o chantajee a Venezuela, empresa que no vuelve y la sustituiremos más adelante; es más rápido de lo que ustedes creen", señaló.

En un acto oficial en la casa de gobierno, Maduro reiteró su advertencia de que la aerolínea que deje de operar en Venezuela, en reclamo de las divisas para repatriar capitales, "no volverá al país".

La Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV) sostiene que el gobierno tiene una deuda de unos 4.000 millones de dólares por montos acumulados los últimos dos años, debido al tipo de cambio controlado y las solicitudes no concretadas para la repatriación de capitales a sus casas matrices.

En respuesta, varias aerolíneas bajaron la capacidad de asientos y algunas de ellas suspendieron sus operaciones temporalmente desde y hacia Venezuela, lo que ha reducido drásticamente la oferta de boletos.

El gobierno planteó a las aerolíneas un esquema para hacer pagos escalonados en dos años y la mayoría lo rechazó, en espera de otras opciones.

Maduro recalcó que cualquier aerolínea que deje de volar desde o hacia Venezuela "no volverá".

"Empresa que se vaya, no volverá al país", dijo y afirmó que en el país hay una "cifra récord" de venezolanos saliendo de vacaciones al extranjero.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...