Migración

Senador advierte de peligro de entrada de EI a EU por frontera

2014-09-05

El senador republicano instó a realizar una revisión

Washington, 4 sep (dpa) - El senador republicano Rand Paul advirtió hoy del peligro de que la milicia terrorista Estado Islámico (EI) utilice "la porosa frontera" entre México y Estados Unidos para penetrar en el país sin que nadie les detecte.

"Debemos asegurar nuestra frontera y nuestra política de inmigración de una infiltración de ISIS", dijo Rand Paul en un artículo de opinión publicado hoy en la revista "Time", en el que usó una sigla antigua del grupo yihadista que opera en Irak y Siria.

El senador republicano instó a realizar una revisión "a gran escala" del sistema de inmigración actual, especialmente en lo que se refiere a las visados de estudiantes.

Paul se hizo eco de un reportaje reciente de la cadena de televisión ABC News que denunció que 6.000 estudiantes extranjeros "potencialmente peligrosos" con visados caducados han desaparecido en el país sin que el gobierno de Estados Unidos sepa dónde se encuentran actualmente.

"Esto es inexcusable", dijo el senador, que recordó que hace más de una década "fuimos atacados el 11 de septiembre por secuestradores, incluidos un estudiante saudí con un visado de estudiante caducado".

El senador republicano también se mostró a favor de anular los pasaportes de ciudadanos estadounidenses o con doble nacionalidad que luchen en las milicias del Estado Islámico.

El pasado mes de agosto, el gobernador de Texas, el republicano Rick Perry, también advirtió de la posibilidad de que EI esté utilizando la falta de seguridad en la frontera entre México y Estados Unidos para penetrar en el país sin ser detectado.

Tras las declaraciones de Perry, tanto la embajada de México como el Pentágono aseguraron que no tenían indicio alguno de la presencia de grupos o individuos extremistas islamistas en México que estuvieran utilizando la frontera para infiltrarse en Estados Unidos.

Tanto Perry como Paul suenan en las quinielas de posibles candidatos republicanos a las elecciones presidenciales de 2016.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México