Internacional - Finanzas

Deutsche Telekom dice que no halla evidencias de vigilancia de la NSA

2014-09-14

BERLÍN (Reuters) - Deutsche Telekom dijo que no había hallado rastros de que la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de Estados Unidos y la británica GCHQ hubieran tenido acceso a su red informática, pero añadió que estaba investigando el tema tras una información publicada en el domingo por la revista Der Spiegel.

"Estamos contemplando toda indicación de posibles manipulaciones, pero no hemos encontrado ningún atisbo de eso en nuestras investigaciones hasta ahora", dijo un portavoz de Telekom en un comunicado el domingo.

"Estamos trabajando estrechamente con especialistas en tecnologías de la información y también hemos contactado con las autoridades alemanas de seguridad", añadió el portavoz, quien dijo que sería completamente inaceptable que un organismo internacional de inteligencia tuviera acceso a la red.

Der Spiegel dijo que había visto información que sugería que la NSA y la GCHQ habían accedido a las redes de Deutsche Telekom y a las del proveedor más pequeño alemán Netcologne.

Las relaciones entre Estados Unidos y Alemania se vieron afectadas el año pasado por las revelaciones del ex contratista de la NSA Edward Snowden de que Washington espiaba a las autoridades alemanas y que había intervenido el teléfono de la canciller Angela Merkel.

 



EEM