Internacional - Población

Casi 50 personas mueren en Siria en ataques aéreos en la provincia de Homs

2014-09-17

En mayo, rebeldes sirios habían abandonado su último bastión en el...

BEIRUT (Reuters) - Al menos 48 personas, incluidos combatientes rebeldes, murieron en bombardeos aéreos del Gobierno sirio en un pueblo de la provincia central de Homs, dijo el miércoles un grupo de monitoreo.

Dos días de ataques aéreos dejaron mujeres y niños entre los muertos, incluida una madre que murió junto a cinco de sus hijos, dijo el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, que vigila la violencia en Siria a través de una red de fuentes.

También se confirmó la muerte de alrededor de una docena de combatientes y múltiples comandantes rebeldes en el bombardeo, que tenía como objetivo Talbiseh, un pueblo al norte de la ciudad de Homs en la principal autopista que une el norte y el sur del país.

En mayo, rebeldes sirios habían abandonado su último bastión en el corazón de la ciudad de Homs, que había sido epicentro de la revuelta contra el presidente Bashar al-Assad.

Se espera que la cifra de muertos en el bombardeo de Talbiseh, que ocurrió el martes y el miércoles, aumente debido a que decenas de personas, entre ellas niños, estaban en estado crítico, según el Observatorio.

Más de 190.000 personas murieron en el conflicto de Siria y millones están desplazadas, según Naciones Unidas. El conflicto comenzó hace más de tres años como un movimiento de protesta pacífico y se convirtió en una guerra civil tras las medidas de fuerza tomadas por el Gobierno.

 



EEM