Turismo

Indignación en Tailandia por comentario líder golpista sobre bikini

2014-09-18

Sin embargo hoy salió al paso de las críticas y dijo que no quiso sugerir que las...

Bangkok, 18 sep (dpa) - Tras el asesinato de dos turistas británicos en Tailandia, el líder del golpe de Estado y jefe del gobierno, Prayuth Chan-ocha, causó indignación con un comentario sobre los visitantes que visten de forma ligera.

"Los turistas creen que pueden hacer lo que quieren ¿pero realmente están seguros en bikini?". El peligro existe naturalmente para las mujeres guapas, agregó el militar golpista en televisión la noche del miércoles, al parecer queriendo hacer un comentario jocoso.

Sin embargo hoy salió al paso de las críticas y dijo que no quiso sugerir que las turistas en bikini estuviesen corriendo peligro y se disculpó por si hubiese ofendido a alguien con sus declaraciones.

Pero en Tailandia muchos reaccionaron de forma crítica. Para la profesora de economía Pavida Pananond, las declaraciones de Prayuth nacen de la profunda visión sexista que existe al considerar que las mujeres vestidas con menos ropa son las responsables de las agresiones masculinas.

En las redes sociales muchos criticaron las desafortunadas declaraciones del mandatario. Es increíble, "me avergüenza que en mi país se defiendan puntos de vista tan ignorantes y tan irrespetuosos", señala un tailandés en facebook. "¿Es que Tailandia va a ser el primer país budista que introduzca el burka como traje de baño para las mujeres?", señala indignado otro en Twitter.

Asimismo, el escritor y comentarista SP Somtow señaló: "Tal vez convega recordar que la indumentaria tradicional tailandesa para mujeres es con el pecho al desnudo. Mucho de lo que la gente considera que es moralidad es algo que los misioneros cristianos aportaron. No es nuestra cultura", dijo a dpa.

En tanto prosiguen las investigaciones del asesinato de la pareja, un hombre y una mujer, ambos de 24 años. Sus cuerpos sin vida fueron hallados el lunes en la playa en la isla de Koh Tao, en el golfo de Tailandia. Pruebas de ADN exculparon hoy a un británico que viajaba con ellos.

 



ROW