Nacional - Seguridad y Justicia

Hallan muerto a reportero gráfico en un vehículo en Morelia

2014-09-22

La Procuraduría dijo que la necropsia que se le practicó al cadáver...

Ciudad de México, 21 sep (dpa) - Un reportero gráfico del estado mexicano de Michoacán fue hallado muerto en un vehículo poco después de que sus familiares denunciaran su desaparición, informó hoy la Procuraduría General de Justicia Estatal.

El comunicador, que trabajaba para el periódico "Cambio de Michoacán", fue hallado sin vida en la mañana de este domingo a bordo de un vehículo en la ciudad de Morelia.

La Procuraduría dijo que la necropsia que se le practicó al cadáver "determinó que la causa de la muerte fue asfixia por sofocación, derivada de la comprensión toraco-abdominal sobre el cuello".

Familiares del reportero habían denunciado su desaparición ante la Procuraduría en la noche del sábado e indicaron en una carta publicada este domingo en "Cambio de Michoacán" que "no había señas de violencia" en el cadáver del comunicador.

Michoacán es uno de los estados mexicanos más golpeados por la guerra que libran grupos del crimen organizado. Además de la presencia de cárteles como Los Caballeros Templario,s en los últimos años en esta entidad han surgido grupos de autodefensa, algunos de los cuales han sido legalizados por el gobierno federal.



EEM