Nacional - Seguridad y Justicia

Continuará federación con el apoyo a Michoacán

2014-09-25

"Los michoacanos pueden estar seguros de que seguirán contando con todo el apoyo de la...

México,. (Notimex).- Con acciones de seguridad, promoción del desarrollo y generación de empleos el gobierno federal continuará apoyando a Michoacán, informó el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida.

"Los michoacanos pueden estar seguros de que seguirán contando con todo el apoyo de la administración federal para que entre todos generemos una etapa de prosperidad y desarrollo en Michoacán, para que haya más empleo y bienestar en sus municipios y una mejor calidad de vida de sus habitantes", afirmó.

Lo anterior, en el marco de la celebración de la firma de un convenio de colaboración para la difusión de beneficios del crédito Fonacot signado por el gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, y el director general del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, César Alberto Martínez Baranda.

Navarrete Prida detalló que debido a la coordinación entre Infonacot y los gobiernos de los estados se otorgaron más de 3 millones 400 mil créditos en el país, los cuales suman 18 mil millones de pesos que a su vez benefician a más de 13 millones de trabajadores.

Abundó que con el programa Crezcamos Juntos el gobierno de la República promueve en el país incentivos para incorporar a los trabajadores y pequeñas empresas informales a los beneficios de la seguridad social, la pensión, al ahorro para el retiro y a créditos para vivienda y el consumo.

Al respecto, expuso que mediante el Infonacot, la Secretaría del Trabajo participa en la formalización del sector informal con el otorgamiento de créditos para los trabajadores que requieren adquirir enseres domésticos y productos comerciales.

Con ello, explicó el titular de la dependencia, se les permite mejorar la economía de sus familias y de comunidades.



ROW