Internacional - Población

Manifestantes extienden su protesta en Hong Kong

2014-09-29

Por la noche, la policía empleó gas lacrimógeno, bastones y gas pimienta...

Hong Kong, 29 sep (dpa) - Miles de manifestantes continuaron hoy con el bloqueo del distrito financiero de Hong Kong, incluso más allá de la zona de bancos en la zona de Central, en la isla de Hong Kong, sino en otras partes de la región administrativa, pidiendo más democracia en la metrópolis económica y financiera asiática.

El jefe de gobierno Leung Chun-ying llamó a los siete millones de habitantes de Hong Kong a la tranquilidad y el orden y desmintió rumores según los cuales su gobierno había pedido ayuda al Ejército Popular de Liberación chino. En su declaración de esta mañana pidió a los manifestantes regresar a sus casas. "No queremos caos en Hong Kong", añadió.

Por la noche, la policía empleó gas lacrimógeno, bastones y gas pimienta contra los manifestantes en la ex colonia británica, que cuenta con un gobierno autónomo, aunque sin lograr dispersarlos. De acuerdo con la policía, resultaron heridas 38 personas.

Importantes rutas de tránsito en los bulliciosos distritos de Admiralty, Wan Chai, Causeway Bay y Mong Kok en Kowloon estaban bloqueadas. "Occupy Central se convirtió en Occupy Hongkong", dijeron los activistas en referencia a que la protesta se extendió más allá de Central, como se conoce el distrito financiero.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México