Educación

Destinarán más de siete mil mdp para atender carencias de escuelas

2014-10-09

El objetivo es contribuir a mejorar la prestación del servicio educativo con calidad,...

México,(Notimex).- El Gobierno federal destinará siete mil 567 millones de pesos para atender carencias físicas de las escuelas y al desarrollo y fortalecimiento de la autonomía de gestión escolar.

El objetivo es contribuir a mejorar la prestación del servicio educativo con calidad, inclusión y equidad, expuso el director general de Desarrollo de la Gestión e Innovación Educativa, Germán Cervantes.

El funcionario explicó en un comunicado que éste es un programa de la reforma educativa en el que participan escuelas públicas de primaria y secundaria, además de planteles pertenecientes al Consejo Nacional de Fomento Educativo.

Cada uno de ellos fueron identificadas en el Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial 2013 con altos niveles de carencias en su infraestructura física.

En ese sentido, dijo, la Subsecretaría de Educación Básica (SEB) convocó a los responsables del Sistema de Información del Programa de la Reforma Educativa de las entidades federativas a capacitarlos en la sistematización, el registro y la actualización permanente de la información de los avances del mencionado programa.

Durante los días en que se realizaron los talleres de capacitación, en las instalaciones de esa subsecretaría, se revisaron las herramientas tecnológicas para operar el Sistema Informático que dará cuenta del avance en escuelas beneficiadas con el Programa de Escuelas de Excelencia para Abatir el Rezago Educativo.

Este programa "es inédito en su diseño y desarrollo", al contar con un fideicomiso nacional que se encargará de la administración y distribución de recursos directamente a las escuelas, detalló Cervantes Ayala.

Es de resaltar que por primera vez se entregarán recursos a directores de planteles beneficiados de manera directa y decidirán con los Consejos Técnico Escolar y Escolar de Participación Social atender carencias físicas, a fin de mejorar la calidad del servicio educativo del plantel.



ROW

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...