Nacional - Finanzas

Exhortan empresarios a reflexionar y renovar la confianza en el país

2014-12-22

"Es momento de recuperar la confianza en nuestro país y en nosotros mismos, con la...

México, 22 Dic. (Notimex).- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani, exhortó a todos los mexicanos a aprovechar estos días de reflexión para renovar la confianza en el país, refrendar los compromisos con la paz y la reconciliación.

"Que estos días sean ocasión para la renovación, la unión y la esperanza. Este es el espíritu profundo de la Navidad, que nos invita al cambio, a la valoración de las cosas que realmente importan y a reafirmar la convicción de que siempre podemos ser mejores como personas y como sociedad", subrayó.

En su mensaje semanal, el dirigente refirió que de acuerdo con encuestas de opinión, la mayoría de los mexicanos llegan al final del 2014 con preocupación sobre diversos aspectos de situación nacional, desconfianza respecto a muchas de sus instituciones y tensiones sociales.

"Es momento de recuperar la confianza en nuestro país y en nosotros mismos, con la convicción de que México es más grande que cualquiera de los problemas temporales que nos aquejan", puntualizó.

Gutiérrez Candiani señaló que ser realistas implica reconocer las dificultades, pero también las fortalezas con que contamos y las soluciones que están a nuestro alcance.

Recordó que México tiene en marcha uno de los proyectos de modernización, renovación y desarrollo más importantes en el mundo en este momento y dijo que los problemas y desafíos que han surgido en estos meses, no deben paralizar o dividir, sino alentar a reforzar el compromiso para construir ese México mejor.

El presidente del CCE, indicó que hacia delante hay grandes oportunidades en el crecimiento del mercado interno y en el desarrollo pleno de áreas como la energía, el turismo o el rol de puentes logísticos y de negocios entre Norteamérica, Latinoamérica, Asia y Europa.

"Los empresarios creemos y trabajamos por un nuevo pacto de los mexicanos, una nueva era, en la que caminemos con una visión compartida de nación, que nos dé rumbo fijo para complementar definitivamente el paso al desarrollo incluyente y sostenible", subrayó.

Añadió que el nuevo pacto social de los mexicanos y los acuerdos, decisiones y acciones de fondo que se requieren en el país, son los contenidos que los ciudadanos queremos ver en la agenda legislativa, en las campañas por el voto y en los medios de comunicación.



ROW

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México