Internacional - Población

Dresde, epicentro de los islamófobos, dice "no" al racismo

2015-01-26

Pegida adelantó su tradicional marcha de los lunes al domingo paradójicamente para...

Berlín/Dresde, 26 ene (dpa) - Alemania fue hoy nuevamente escenario de marchas antiislámicas y actos en repudio a la xenofobia y a favor de la diversidad cultural.

En la ciudad de Dresde, el epicentro del movimiento islamófobo Pegida que sacude al país desde hace unos meses, decenas de miles de personas asistieron a un concierto ofrecido por famosos cantantes alemanes, entre ellos Herbert Grönemeyer, bajo el lema "Dresde para todos".

Pegida adelantó su tradicional marcha de los lunes al domingo paradójicamente para que sus seguidores pudieran asistir al recital gratuito. Pero según los observadores, los xenófobos temieron quedarse sin manifestantes.

Aún así, los islamófobos vieron reducirse por primera vez el número de asistentes, que venía creciendo exponencialmente para llegar a los de 25,000 hace dos semanas.

Según cálculos de la policía, unos 17,000 se dieron cita en la Plaza del Teatro de Dresde para dar rienda suelta a sus temores ante la presunta "islamización de Occidente". A pocos metros de distancia y separados por un férreo cordón policial protestaron contra los racistas unas 5,000 personas.

Como suele ocurrir los lunes desde hace varias semanas, manifestaciones a favor y en contra de Pegida tuvieron lugar en Berlín, Bremen, Hannover, Düsseldorf, Fráncfort y otras ciudades.

En Leipzig, la iniciativa "Bienvenidos a Leipzig" formó una cadena de velas en una de las principales avenidas de la ciudad hasta la antigua sinagoga después de orar en favor de la paz y recordar la liberación del campo de exterminio nazi de Auschwitz hace 70 años.

La versión islamófoba de Pegida en Leipzig, Legida, anunció para el próximo miércoles una nueva marcha en la ciudad. También están previstas concentraciones en contra de este movimiento considerado especialmente radical por la policía.

 



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...