Deportes

Vettel pide paciencia en la puesta de largo del nuevo Ferrari

2015-01-30

El modelo SF15-T superó, de momento, el test de belleza.

 Jens Marx

Berlín/Maranello. (dpa) - Es rojo y brillante, pero ¿será rápido? La escudería Ferrari presentó hoy su nuevo Fórmula 1 para la temporada 2015, un coche que ópticamente es una notable mejora del modelo anterior pero del que incluso el alemán Sebastian Vettel duda.

"Estoy convencido de que vamos en la buena dirección, pero sería erróneo esperar mucho de nosotros", advirtió en un video de presentación Vettel, cuádruple campeón del mundo y la gran apuesta de la "Scuderia" para poner fin a años de frustraciones.

El alemán, que fichó este año por Ferrari tras su exitosa etapa en Red Bull, compartirá equipo con el finlandés Kimi Raikkonen, que fue precisamente el último piloto en llevar un título a las vitrinas del mítico equipo italiano. Aquello fue en 2007.

El modelo SF15-T superó, de momento, el test de belleza. "Para mí, el color ha cambiado", aseguró Vettel. "El coche está bonito. No puedo esperar para ver cómo se siente al conducirlo".

Ahora le toca el otro examen, el de la velocidad. El debut del SF15-T sobre el asfalto será el domingo, durante la primera jornada de test en el circuito español de Jerez de la Frontera. Y la temporada arrancará apenas dos meses después, el 15 de marzo, con el Gran Premio de Australia.

"No quiero decir que vamos a ganar el Mundial, pero estamos decididos a ganar al menos dos carreras", dijo el jefe del equipo, Maurizio Arrivabene.

Hasta 700 trabajadores se ocuparon de dar forma al nuevo modelo de Ferrari en la fábrica de Maranello, un coche que mantiene el tradicional rojo de la escudería pero que incluye notables motivos negros en los laterales y en el morro, más aplanado que el anterior modelo.

"Me gusta el coche, es realmente sexy", señaló Arrivabene antes de parafrasear al legendario Enzo Ferrari, fundador de la marca. "El mejor coche es el que coche que gana".

Ése es principalmente el problema. La última victoria de Ferrari, un símbolo del mundo del motor y que acumula 16 títulos de constructores y 15 de pilotos en la Fórmula 1, fue en mayo de 2013 y llevó la firma del español Fernando Alonso, que fichó este año por McLaren. Además, la escudería no gana un campeonato del mundo desde 2007.

"Espero que podamos virar este año y situarnos en el lugar al que pertenecemos", explicó Raikkonen, cuyo mejor resultado la temporada anterior fue un cuarto puesto en el Gran Premio de Bélgica. El finlandés terminó duodécimo en la general, mientras que Alonso fue sexto.

"Tenemos que agarrar el ritmo rápido en los test de pretemporada", dijo Vettel dos días antes de que arranquen los primeros ensayos en Jerez.

En ese trazado, Vettel vivió un desastroso inicio de pretemporada en 2014 con Red Bull y apenas pudo rodar. Algo así parece impensable que se repita este año con Ferrari.

Al final, dijo Vettel, uno no llega a Ferrari para ser segundo. "Nuestra gran meta es ir hacia adelante paso a paso y mezclarnos, ojalá que pronto, con los de arriba", explicó enfundado en un mono rojo.

"Hay mucho trabajo detrás", añadió el alemán de 27 años, que espera a subir a lo más alto del podio en una carrera desde el 24 de noviembre de 2013.

Aquel primer puesto en Brasil fue su triunfo número 40. Lleva más de un año intentando empatar los 41 del mito brasileño Ayrton Senna. Y en 2015 tendrá una feroz competencia en Mercedes, favorito al título con Lewis Hamilton y Nico Rosberg, y una renovada escudería McLaren con Alonso a los mandos.



LAL