Deportes

Atlético golea 4-0 al Real Madrid y se reengancha al tren de la Liga

2015-02-07

La distancia en la clasificación no se reflejó en la cancha, donde los dirigidos por...

Madrid, 7 feb (dpa) - El Atlético de Madrid se reenganchó hoy a la lucha por la Liga española de fútbol al golear 4-0 al Real Madrid, el líder, en el estadio Vicente Calderón.

Con goles del portugués Tiago, del español Saúl, del francés Antoine Griezmann y del croata Mario Mandzukic, el equipo dirigido por el argentino Diego Simeone se llevó el clásico de la capital española con un resultado histórico y empató a 50 puntos en la segunda posición de la Liga con el Barcelona, que mañana se mide al Athletic de Bilbao.

En la vigésimo segunda fecha del torneo español, como ya sucedió en los seis derbis anteriores de esta campaña, el Atlético superó al Real Madrid en intensidad, juego y ambición y, con su nueva victoria, se situó a cuatro unidades del equipo dirigido por Carlo Ancelotti. 

La distancia en la clasificación no se reflejó en la cancha, donde los dirigidos por Simeone arrollaron sin ningún tipo de complejos a su rival ciudadano, como si su anterior victoria sobre los blancos en el Calderón no datara de 17 años atrás.

Incapaz de ganar al Atlético esta temporada, el Real Madrid no sólo no hizo méritos para sumar su primera victoria, sino que empeoró respecto a sus últimas actuaciones frente a los rojiblancos.

Ochenta minutos tardaron los dirigidos por Ancelotti en firmar su primer chut del partido, un disparo de Asier Illarramendi, uno de los recambios del técnico italiano en la segunda parte.

Nada de lo que hizo Ancelotti, que encajó su peor derrota en Liga, sirvió para revertir la penosa actuación de su equipo durante todo el encuentro, un casi perfecto monólogo del Atlético.

Enganchado al extraordinario momento de Griezmann, Mandzukic y del turco Arda Turan, el Atlético ya mandaba 2-0 en el marcador, cuando  el Real Madrid ni siquiera sabía por dónde le habían llegado.

El conjunto de Simeone aprovechó los espacios dejados por los hombres de Ancelotti y el despiste y la pasividad blanca para, en dos latigazos, dejarlo herido de muerte a las primeras de cambio.

El portugués Tiago firmó el primer tanto del encuentro, en el minuto 13, tras una jugada que dejó en evidencia a la zaga del Real Madrid y también a Iker Casillas, vencido finalmente por un chut desde la frontal del área que vio demasiado tarde.

Sin tiempo a reponerse de su semifallo, el arquero blanco encajó el segundo, en el 17, una pequeña obra de arte de Saúl. El joven centrocampista español batió a Casillas con una semi chilena que dibujó con la pierna izquierda, después de recibir en el área un buen balón del brasileño Siqueira desde la banda.

Superado en el marcador y en el juego, el Real Madrid se encontró en la misma situación que en derbis anteriores y sin capacidad de reacción.

Ineficaz en todas sus líneas, casi ausente, el equipo de Ancelotti tardó media hora en acercarse a la portería defendida por Miguel Ángel Moyá, que, sin apenas trabajo, vivió tranquilo toda la primera parte.

Pero también más allá. Apenas nada cambió en el segundo acto, pese a que, después de dos partidos sancionado, Ancelotti ya pudiera contar con el portugués Cristiano Ronaldo, su baza más letal.

Mientras el Atlético seguía a lo suyo, no hubo noticias del astro luso, que naufragó como el resto del equipo ante la ambición rojiblanca.

No contento con los dos goles de ventaja, como si el 0-0 aún mandara en el marcador, el equipo dirigido por Simeone buscó un resultado mayor.

Lo logró en el tramo final del encuentro con un gol de Griezmann, un depredador del área que aprovechó un perfecto servicio de cabeza de Saúl para anotar el tercero.

La fiesta rojiblanca la completó Mandzukic que, tras vaciarse durante todo el partido, aún tuvo energía para firmar el cuarto tanto.

El Atlético confirmó su superioridad esta temporada ridiculizando al Real Madrid y sumando tres puntos que lo reenganchan al tren de la Liga y obligan al Barcelona a ganar mañana al Athletic para conservar en solitario su segunda posición.

 



ROW