Nacional - Seguridad y Justicia

Caso Reina del Pacífico , otra simulación del gobierno de Calderón

2015-02-09

El académico especialista en temas de narcotráfico, del Instituto Nacional de...

Excélsior.- CIUDAD DE MÉXICO.- El caso de Sandra Ávila Beltrán fue otra simulación creada por la pasada administración, que terminó con la libertad de la acusada, al no estar relacionada con delitos contra la salud, afirmó el investigador Martín Barrón.

El académico especialista en temas de narcotráfico, del Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE), dijo que este caso se suma al de la francesa Florence Cassez o a los de los generales acusados de vínculos con el narcotráfico, creados en la administración de Felipe Calderón.

Está toda la pifia que hay con Nazario Moreno, que primero dicen que estaba muerto y después resulta que estaba vivo; el caso de Florence Cassez es un caso ilustrativo, todo lo que existe en toda la gestión del periodo de Calderón habría que revisarlo.

Todos los casos estuvieron mal presentados, precisamente el caso Florence Cassez, como lo señaló la Suprema Corte, el debido proceso estuvo mal. Ahora, a cuántas personas que se les detuvo por vínculos con el narcotráfico en realidad no lo tenían o no se demostró, este es el caso de Sandra Ávila", comentó el investigador.

Barrón explicó que al término de la gestión calderonista se informó que hubo 175 mil personas detenidas en las acciones coordinadas contra el narcotráfico, sin embargo, las cifras de la actual administración indican que hay poco más de 48 mil personas detenidas por delitos federales.

El investigador comentó que, salvo algunos casos de impacto mediático, la mayoría de las personas detenidas por delitos contra la salud con consumidores menores o transportistas.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México