Espectáculos

El mexicano Emmanuel, "lo mejor" del festival de Viña del Mar

2015-02-25

Viña del Mar (Chile). (dpa) - El cantante mexicano Emmanuel se llevó todos los elogios del público y la crítica en el show que presentó en la tercera jornada del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, que culminó prácticamente la mañana de hoy.

"Emmanuel no sólo ofreció una presentación a la altura de su trayectoria, sino que además se matriculó con el que hasta ahora es a todas luces el mejor show de esta edición del evento", destaca hoy el diario chileno "El Mercurio".

"Razones para ello hay varias, partiendo por la excelente condición no sólo vocal, sino además física del cantante, quien recreó con fidelidad esos movimientos que transformara en insignes en los años 80", añadió la publicación.

El artista, que retornó al festival después de 15 años, cerró el espectáculo ante un  público, estimado en unas 9,000 personas, que se quedó a escucharlo hasta el término de su show, pese a que el reloj marcaba alrededor de las 04:00 horas (07:00 GMT).

En su presentación, Emmanuel mostró gran parte de los éxitos que lo hicieron famoso en las décadas de los 80 y 90 como "Este terco corazón", "La chica de humo", "Bella señora", "Detenedla ya". También incluyó "Ella", el primer sencillo de su nuevo disco.

En un momento de su presentación, el artista, de 59 años, se hizo acompañar de Alexander Acha, su hijo, con el que interpretó la canción "Solo". El joven ya tiene una carrera musical que inició hace ocho años.

Al término de su espectáculo, Emmanuel fue premiado por el público con una Gaviota, el símbolo del festival, en sus versiones de oro y plata.

Lo mismo recibió su compatriota Alejandro Fernández, que estuvo a cargo de la apertura de la tercera jornada que partió la noche del martes.

El artista, visiblemente molesto por los evidentes problemas de sonido que tuvo durante su presentación, deleitó a sus seguidores con un repertorio que incluyó canciones románticas, recopiladas en 25 años de carrera musical.

Acompañado de una banda de mariachis, Fernández, hijo del legendario Vicente Fernández, recorrió también los más grandes éxitos de su padre.

"Nadie se imaginaba que esto (del sonido)  iba a ser lo que iba a estar rompiendo las pelotas (la paciencia)", dijo el artista luego de finalizar su show, exhibiendo a los periodistas unos defectuosos audífonos de retorno en sus manos.

Entre las presentaciones de Fernández y Emmanuel pasaron por el escenario el humorista chileno "El Huaso (campesino) Filomeno", de acertada actuación, según los críticos.

Tras él, siguió la cantante pop chilena Nicole, la única mujer invitada al espectáculo del festival. Debido a ello los  organizadores del certamen han sido acusados de "machistas" y severamente criticados.

La artista, cuya exhibición musical fue altamente valorada por el público y la crítica, regresaba después de 19 años a ese escenario.

"Las mujeres también queremos ver artistas femeninas sobre el escenario", reclamó Nicole mientras desarrollaba su actuación.

La cuarta de las seis jornadas la abrirá la noche de este miércoles el rockero argentino Vicentico, popular vocalista de "Los Fabulosos Cadillacs", además de su compatriota Pedro Aznar, quien rendirá homenaje al fallecido Gustavo Cerati.

El cierre estará a cargo de Cultura Profética, una popular banda de músicos puertorriqueños formada en 1996, que ya cuenta con varias producciones discográficas.



LAL