Educación

Gobierno Federal operaría en escuelas de Oaxaca, Guerrero, y Michoacán

2015-02-26

Ante ello insistió en la importancia de contar con una nueva estructura jurídica de...

Excélsior.- El Gobierno Federal entraría a operar las escuelas en Oaxaca, Guerrero y Michoacán siempre y cuando la ley lo autorice, aseguró Emilio Chuayffet, secretario de Educación Pública, convencido de que es una injusticia social que los niños se queden sin clase.

Ante ello insistió en la importancia de contar con una nueva estructura jurídica de la organización de la educación en México para dejar atrás los viejos vicios en la materia.

Ahora mismo Chuayffet dijo que habla con los gobiernos de los estados para tener un nuevo marco jurídico a fin de que la reforma educativa avance.

Cuando la ley me diga tú tienes el derecho a intervenir en tal estado porque no se está dando la educación en los términos que la constitución señala, yo tendré lo que se llama la intervención federal", afirmó.

Entrevistado en el cierre de la Primera Semana Nacional de Salud 2015, Chuayffet indicó que para tal fin se tienen muchos maestros que se pueden ir capacitando, incluso de los que han ido ingresando a los exámenes de admisión hechos por el Servicio Profesional Docente.



ROW

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...