Internacional - Población

Ataque aéreo sirio causa muerte de dos comandantes de Estado Islámico

2015-03-08

Seguidores de EI hicieron circular un comunicado en Twitter anunciando el

BEIRUT (Reuters) - El Ejército sirio mató a dos comandantes de Estado Islámico en un ataque aéreo en la zona central del país, en el que fallecieron al menos otros 24 miembros del movimiento extremista, informó el sábado un grupo de monitoreo.

Medios estatales sirios informaron de la muerte de uno de los comandantes de EI y lo identificaron como Deeb Hedijan al-Otaibi, uno de los autoproclamados gobernadores provinciales del grupo.

Seguidores de EI hicieron circular un comunicado en Twitter anunciando el "martirio" del comandante, junto a fotos que le muestran vivo y muerto.

Otaibi fue identificado también como Abi Ammar al-Jazrawi, probablemente su nombre de guerra.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, el grupo de monitoreo con sede en Gran Bretaña, aseguró que un total de 26 militantes de EI murieron en el ataque aéreo, ocurrido cerca de la ciudad de Hamadi Omar, a unos 50 kilómetros al suroeste de Hama.

Medios estatales sirios dijeron que un convoy con decenas de vehículos militares fue destruido también en el ataque aéreo.

Rami Abdulrahman, que dirige el Observatorio, precisó que no está claro si el ataque fue lanzado el viernes o el sábado.

Una alianza liderada por Estados Unidos que está bombardeando a Estado Islámico tanto en Siria como en Irak ha rechazado la idea de asociarse con el presidente sirio, Bashar al-Assad, en el combate contra el grupo, ya que lo considera como parte del problema.

 



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...