Internacional - Población

Los habitantes de la zona del accidente se vuelcan con las familias

2015-03-25

Los allegados de las 150 víctimas podrán pernoctar en hoteles, residencias...

Seyne-les-Alpes/Stuttgart, 25 mar (dpa) - Los habitantes de la zona de los Alpes franceses donde el martes se estrelló el avión de Germanwings han puesto a disposición de los familiares 900 plazas para pernoctar, según informó el ayuntamiento de Seyne-les-Alpes.

Los allegados de las 150 víctimas podrán pernoctar en hoteles, residencias vacacionales o en casas privadas. Hay una gran disposición entre la población del lugar, explicó una trabajadora del ayuntamiento.

Los autobuses en los que se están desplazando los familiares estarán blindados frente a la prensa, explicó un portavoz del Ministerio de Interior, Pierre-Henry Brandet. Se ha preparado un lugar para que las familias puedan estar tranquilas. Por el momento no se espera la llegada de vuelos con familiares hasta el lugar, de difícil acceso.

El Airbus A320 de la compañía alemana Germanwings se estrelló con 150 personas a bordo cuando volaba de la localidad española de Barcelona a la alemana de Düsseldorf. La mayor parte de las víctimas son alemanas y españolas.

Hasta la zona del accidente se desplazó ya desde Alemania un primer grupo de intervención de crisis para atender a los familiares. El equipo está compuesto por cuatro miembros honorarios de la Cruz Roja Alemana, explicó un portavoz a dpa.

Se requirió la ayuda del equipo, procedente de la región alemana de Baden-Württemberg, por su cercanía a Francia. Sus integrantes permanecerán en la ciudad francesa de Digne-les-Bains por lo menos hasta el fin de semana. Apoyarán a los familiares de las víctimas alemanas en su duelo y en las tareas de identificación de las víctimas.

La Cruz Roja francesa calcula que en las próximas horas llegarán a la zona unos 800 familiares de las víctimas alemanas y españolas y se puso a disposicón para ayudar a los afectados.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...