Turismo

Egipto pospone la aplicación de la nueva norma de visados para turistas

2015-04-02

Según datos del Ministerio de Turismo, Egipto recibió en 2014 9.900.000 turistas,...

El Cairo. (EFE).- Las autoridades egipcias retrasaron hoy, sin fecha, la aplicación de la nueva norma que exige a todos los turistas la tramitación de un visado de entrada en Egipto en sus consultados en el extranjero, en lugar de su compra en la frontera.

En un comunicado, el Ministerio egipcio de Exteriores explicó que "tras numerosas reuniones entre los organismos competentes del Estado y las empresas de turismo" se decidió posponer la fecha de aplicación de la norma que elimina la posibilidad de concesión de visados individuales a extranjeros en los puntos de entrada al país.

Este nuevo régimen de visados introduce cambios, puesto que hasta ahora la mayoría de los extranjeros podían entrar a Egipto con una autorización en la frontera, sin necesidad de acudir a los consulados egipcios en sus países y tramitar una visa.

Los cambios se aplicarán "tan pronto como sea posible", especificó la nota, y explicó que el objetivo es "regular las operaciones de entrada" a Egipto, por el "respeto a la soberanía nacional" y considerando "la seguridad" integral del país.

Asimismo, la nota hizo hincapié en su esperanza de que estos cambios "no tengan ningún impacto" sobre el flujo de turistas que entran al país anualmente.

A mediados de marzo, el portavoz del Ministerio egipcio de Exteriores, Badr Abdelati, explicó a Efe que esta nueva normativa se empezaría a aplicar a partir del 15 de mayo, en puertos y aeropuertos, a todo aquel que viaje por cuenta propia, ajeno a una agencia de turismo en la que delegue dicha tramitación.

Según datos del Ministerio de Turismo, Egipto recibió en 2014 9,900,000 turistas, 400,000 más que en 2013, pero lejos de los 15 millones que alcanzó en 2010, antes de la Primavera Árabe.

El pasado 15 de marzo, el nuevo ministro egipcio de Turismo, Jaled Rami, explicó en una conferencia económica internacional en la localidad de Sharm al Sheij que su objetivo es alcanzar los 20 millones de turistas para 2020.



LAL