Internacional - Política

Esposas denunciarán arbitrariedades con opositores venezolanos

2015-04-07

Caracas. (dpa) - Las esposas de los encarcelados dirigentes opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma participarán en un foro social en el marco de la Cumbre de las Américas esta semana en Panamá, donde denunciarán las presuntas arbitrariedades cometidas con los presos, informaron hoy fuentes políticas.

Lilian Tintori y Mitzi Capriles, esposas de López y Ledezma, asistirán al foro de la sociedad civil y actores sociales un día antes de que se inicie la reunión presidencial de la VII Cumbre de las Américas.

La información fue confirmada por el portavoz del partido Voluntad Popular, de López, el alcalde del municipio metropolitano de El Hatillo, David Smolansky.

"Queremos anunciar que Lilian Tintori y Mitzi de Ledezma asistirán y participarán en la Cumbre de las Américas", señaló en una rueda de prensa.

Smolansky explicó que la visita a Panamá de ambas mujeres forma parte de una campaña política para denunciar las presuntas arbitrariedades con los presos políticos venezolanos.

Dijo que Tintori y Capriles estarán acompañadas por los dirigentes de Voluntad Popular Carlos Vecchio y Darío Ramírez.

"A ellos se les ha permitido no solo ir a la cumbre, sino participar en lo que será la reunión de la sociedad civil de toda la región, que es muy importante porque en este encuentro se celebra un día antes que inicie la cumbre presidencial", señaló Smolansky.

Agregó que en la cumbre el presidente venezolano Nicolás Maduro tendrá que explicar las razones de la actual tensión política en el país, que el gobernante atribuye a una conspiración para derrocarlo con el apoyo de Estados Unidos.

"Tendrá que explicar por qué en Venezuela hay presos políticos, por qué en Venezuela se reprimen estudiantes, por qué se tortura a aquellos que injustamente están privados de libertad. Va tener que explicar todos los escándalos que han salido en los últimos meses de distintas cuentas mil millonarias en bancos que se han tenido que intervenir por lavado de dinero", afirmó.

López y Ledezma están recluidos en la cárcel militar de Ramo Verde, en el vecino estado de Miranda. López es acusado de instigar las protestas del año pasado contra el gobierno y Ledezma por cargos de conspiración.



LAL