Migración

Guardia costera griega rescata a 38 migrantes

2015-05-19

La embarcación fue localizada frente a la isla de Paxoi y los pasajeros fueron rescatados...

ATENAS, Grecia (AP) — La guardia costera griega rescató el martes a 38 migrantes que fueron encontrados en una pequeña embarcación frente a las costas occidentales del mar Jónico, tras una operación de búsqueda y rescate iniciada cuando uno de los pasajeros solicitó ayuda a las autoridades.

La embarcación fue localizada frente a la isla de Paxoi y los pasajeros fueron rescatados por un bote patrulla de la guardia costera, así como un barco privado que navegaba por la zona, informó la guardia costera.

Las autoridades creen que había 45 personas a bordo, pero más tarde ajustaron la cifra, agregando que no hubo reportes de personas desaparecidas.

No quedó esclarecido de inmediato el tipo de problemas que tenía la embarcación o el lugar de procedencia de los migrantes.

Decenas de miles de migrantes cruzan de la cercana costa turca hacia Grecia cada año, con la esperanza de llegar a los países más prósperos de la Unión Europea.

De Grecia, muchos intentan ir al norte por tierra a través de Macedonia o Albania, mientras que otros intentan navegar a Italia o colarse a los ferris que salen de puertos griegos rumbo a Italia.

 



ROW

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...