Deportes

Contra viento y marea, Pékerman apoya a Falcao

2015-06-18

El

Por RICARDO ZUÑIGA

SANTIAGO, Chile (AP) — No hay caso, Radamel Falcao sigue siendo una sombra del jugador que se cansó de hacer goles con River Plate, Porto y Atlético de Madrid.

Pero el técnico de Colombia Néstor Pékerman no le pierde la fe y lo mantiene en el equipo contra viento y marea. Con la cinta de capitán en su brazo.

El "Tigre" fue el único que desentonó el miércoles en la victoria de Colombia 1-0 sobre Brasil en la Copa América, como ya había defraudado en la primera fecha frente a Venezuela.

Se lo volvió a ver lento e impreciso, sin acoplarse con sus compañeros y ajeno a las jugadas de peligro de su equipo. Tuvo una buena oportunidad de tirar desde la boca del área y le pegó a cualquier lado. Contra Perú, se encontró con un balón solo frente al arquero, se lo quiso tirar de emboquillada y lo mandó muy alto.

De todos modos, jugó todo el partido contra Perú y lo reemplazaron hacia el final del choque con Brasil.

"Creo que Radamel poco a poco va a ir llegando a su nivel óptimo, es una cuestión de tiempo y en cada partido va a ir evolucionando. Hoy tuvo situaciones de gol", comentó Pékerman.

Si los delanteros no hacen goles, "pareciera que no estuvieran a la altura, (pero) hay que ser prudente, hay que ser optimista, lo veo cada vez mejorando", insistió.

"No siento preocupación, hoy lo vi a la altura de los compañeros. Estuvo a la altura del partido, cometió algunas imprecisiones, se le fueron algunos balones, pero también se le fueron a (Juan) Cuadrado y a James" Rodríguez, agregó.

Falcao era la gran figura de Colombia antes de la Copa Mundial de Brasil, pero una rotura de ligamentos le impidió jugar ese torneo. Desde esa lesión, no ha sido el mismo. Manchester United lo adquirió a préstamo el año pasado, pero el técnico Louis van Gaal casi no lo usó aduciendo que no estaba en su nivel.

Pékerman, no obstante, lo volvió a llamar, convencido de que en un entorno como el de la selección cafetera, donde Falcao es muy querido, el delantero volvería a ser el de antes. La apuesta todavía no ha resultado y más de uno pidió que el técnico lo dejase afuera del equipo ante Brasil

Pékerman, no obstante, insistió en alinearlo y parece dispuesto a esperarlo todo el tiempo que sea necesario.

"Hay una sana competencia (entre los delanteros), saben que en algún momento tendrán su oportunidad", sostuvo Pékerman, que también cuenta con Teófilo Gutiérrez, Carlos Bacca y Jackson Martínez.

El único inamovible hasta ahora, sin embargo, ha sido Falcao.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México