Nacional - Seguridad y Justicia

El Gobierno de México condena los atentados en Francia, Kuwait y Túnez

2015-06-26

A través de un comunicado, la SRE de México reiteró su

México, 26 jun (EFE).- El Gobierno de México condenó hoy "enérgicamente" los ataques perpetrados este viernes en Francia, Kuwait y Túnez, que provocaron decenas de muertos y más de 200 heridos.

A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México reiteró su "rechazo al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones".

Además, transmitió sus condolencias a los ciudadanos y a los Gobiernos de Francia, Kuwait y Túnez, así como a los familiares de las víctimas.

La oleada de atentados dejó un balance provisional de más de 50 muertos, después de que hace cuatro días el grupo terrorista Estado Islámico (EI) instara a los musulmanes a llevar a cabo ataques con motivo del mes de ayuno del ramadán.

La jornada violenta arrancó con el hallazgo en el sureste de Francia de un hombre decapitado a la entrada de una fábrica en la que se produjo una explosión por la colisión de un vehículo contra varias bombonas de gas, que provocó heridas a al menos dos personas.

El país norteafricano sufrió el ataque más sangriento, con al menos 27 muertos y 6 heridos en un asalto contra hoteles en la localidad turística de Susa, al sur de la capital.

En Kuwait el grupo yihadista EI asumió la autoría de un atentado perpetrado contra una mezquita chií en la capital, que ha causado 25 muertos y 202 heridos.



ROW