Internacional - Finanzas

La oferta de Slim sobre la española Realia es la única tras abandono de Soros

2015-07-23

Tras la renuncia de Hispania la única oferta sobre Realia es la presentada por la...

Madrid, 23 jul (EFE).- Hispania, la sociedad participada por los financieros George Soros y John Paulson, anunció hoy que desiste de la oferta pública de adquisición de acciones que lanzó sobre la inmobiliaria española Realia, por lo que la única opa que se mantiene es la del magnate mexicano Carlos Slim.

Hispania ha informado de esa decisión a la Comisión Nacional del Mercado de Valores española (CNMV).

Tras la renuncia de Hispania la única oferta sobre Realia es la presentada por la Inmobiliaria Carso, de Carlos Slim, a un precio de 0,58 euros por título.

Slim tiene además el 24,9 % del capital social de Realia después de comprar a Bankia su participación en la inmobiliaria española.

A finales del pasado año, Hispania lanzó una opa sobre el 100 % de Realia a un precio de 0,49 euros por acción.

Con posterioridad fue Slim el que lanzó una contraoferta sobre la totalidad del capital de la inmobiliaria a 0,58 euros por título, lo que supone un aumento del 18,36 % sobre el ofertado por Hispania.

La CNMV autorizó la oferta de Hispania el 11 de marzo, mientras que hizo lo mismo con la de Slim el 23 de junio.

En marzo, el consejo de administración de Realia manifestó su intención de no aceptar la opa lanzada por Hispania en base a un informe del banco de negocios japonés Nomura en el que se aseguraba que el precio no era razonable.

A su vez, el pasado 3 de julio, el consejo de administración de Realia consideró que la opa lanzada por Inmobiliaria Carso sobre el cien por cien del capital de la compañía no ofrecía un precio suficiente, según otra evaluación de Nomura.

El plazo de aceptación de la opa presentada por Hispania se extendía desde el 13 de marzo hasta mañana, la misma fecha en la que finalizaba la de Slim, que comenzó el 25 de junio.

Las acciones de Realia cerraron hoy con una caída del 2,08 por ciento, hasta los 0,70 euros por acción.

 



ROW

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...