Migración

Alemania registró en julio una cifra récord de peticionarios de asilo

2015-07-31

El cómputo de nuevas solicitudes en este mes fue de 79,000, según datos difundidos...

Berlín, 27 jul (EFE).- Alemania registró este mes de julio una cifra récord de nuevos peticionarios de asilo, informaron hoy las autoridades del país, en medio de la alarma por los ataques contra centros de acogida, en construcción o ya habitados.

El cómputo de nuevas solicitudes en este mes fue de 79,000, según datos difundidos hoy, que el presidente del Departamento de Migración y Refugiados, Manfred Schmidt, calificó de "récord histórico".

Los nuevos solicitantes correspondientes a julio proceden mayoritariamente de regiones sacudidas por conflictos armados, como Siria, Irak y Afganistán.

Hasta ahora, el citado departamento estimaba que este año se registraría una cifra récord estimada en 450,000 peticionarios, pero según Schmidt esos pronósticos van a tener que revisarse al alza.

Estas informaciones coinciden con las advertencias lanzadas desde los poderes locales y los "Länder" (estados federados), que se muestran desbordados ante las necesidades de acogida y los largos plazos de resolución de las solicitudes, hasta que son aceptadas o rechazadas.

Actualmente hay acumuladas unas 209,000 peticiones pendientes de resolución, admitió Schmidt, de las cuales unas 90,000 corresponden a solicitantes de los Balcanes -a los que teóricamente se les puede denegar el asilo-, así como unos 40,000 procedentes de Siria.

En los últimos meses se han sucedido los atentados contra albergues y residencias de asilados, por encima de las condenas desde el ámbito político contra todo tipo de xenofobia.

Alemania recibió ya en 2014 un récord de refugiados, más de 200,000, lo que coincidió también con un incremento de los actos violentos de motivación ultraderechista, un total de 990, un 24 % más que en 2013.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México