Migración

Partido gobernante en Hungría propone usar el Ejército para cerrar fronteras

2015-08-26

El partido convocó las comisiones para discutir los detalles de la legislación...

Budapest. (EFE).- El partido conservador gobernante en Hungría, el Fidesz, anunció hoy que convocará las comisiones de Defensa y Seguridad Nacional del Parlamento para preparar una ley que autorice movilizar el Ejército para defender las fronteras.

"Hungría no tiene que defender solo sus fronteras, sino también las de la Unión Europea, pero los pasados meses demuestran que Bruselas es incapaz de tratar la situación actual", declaró Szilárd Németh, diputado del Fidesz, según publica esta formación en su web.

Dado que la Unión Europea ha sido incapaz de tomar medidas ante la actual llegada de refugiados, Hungría adoptará las medidas necesarias para garantizar la seguridad de sus fronteras, agregó el diputado.

El partido convocó las comisiones para discutir los detalles de la legislación propuesta el 1 de septiembre, y después el Parlamento podría aprobar la ley, en una fecha no determinada aún.

Las autoridades húngaras interceptan a diario a más de 2,000 personas que cruzan su frontera meridional con Serbia de forma ilegal, principalmente sirios, afganos y pakistaníes.

Pese a que Budapest ha construido una valla de 175 kilómetros en esa frontera para frenar el flujo de llegadas, las autoridades movilizarán desde el 15 de septiembre a 2.106 policías adicionales en la misma zona, con el apoyo de helicópteros y perros adiestrados.

Hoy se difundió en la prensa local que el Gobierno considera el uso del Ejército en la defensa de frontera, pero la información no ha sido confirmada por el Ejecutivo.

Las autoridades húngaras han interceptado en lo que va del año a más de 120,000 refugiados que entraron en el país de forma ilegal.



LAL