Internacional - Finanzas

Bolsa brasileña sube más de 3 pct, su mayor avance diario en 9 meses por fortaleza PIB EU

2015-08-27

En el mejor momento del día, el Bovespa llegó a subir un 4,25 por ciento. El...

Por Priscila Jordão

SAO PAULO (Reuters) - La bolsa brasileña cerró el jueves con una fuerte alza para sumar su tercer avance consecutivo, en medio de un sentimiento de alivio de los mercados globales tras datos que mostraron que la economía de Estados Unidos creció más de lo estimado en el segundo trimestre.

* El índice referencial Bovespa <.BVSP> cerró con un alza de 3,64 por ciento, a 47.715 puntos, su mayor avance porcentual desde el 21 de noviembre del año pasado, impulsado por acciones de empresas ligadas a las materias primas y de bancos.

* En el mejor momento del día, el Bovespa llegó a subir un 4,25 por ciento. El referencial bursátil acumula una ganancia de 7,6 por ciento en las últimas tres sesiones.

* La economía de Estados Unidos creció a una tasa anual muy por encima de lo estimado en el segundo trimestre, a un ritmo del 3,7 por ciento, frente al 2,3 por ciento proyectado el mes pasado, informó el Departamento de Comercio. [nL1N1121CF]

* El dato contribuyó para que los principales índices accionarios de Wall Street cerraran con un alza superior al 2 por ciento.

* Las acciones de Gerdau y CSN escalaron un 10,888 y un 9,87 por ciento, respectivamente, debido a la sesión positiva para las materias primas.

* Los papeles preferenciales de la minera Vale subieron un 8,63 por ciento, al tiempo que las ordinarias ganaron un 11,26 por ciento. La compañía informó temprano que cerró un acuerdo para vender una mina de carbón que no utiliza en Australia a Glencore y Bloomfield Group por una cifra no divulgada.

* Los títulos de Petrobras, en tanto, escalaron un 9,62 en las preferenciales y un 11,28 por ciento en las ordinarias, en sus mayores avances desde inicios de febrero, favorecidos por el alza de más del 10 por ciento en los precios del petróleo.

* Mientras, la moneda brasileña, el real , avanzó un 1,35 por ciento a 3,5528 unidades por dólar la venta, tras cerrar en la dos sesiones previas por encima del nivel de 3,60 reales.



EEM

Notas Relacionadas