Deportes

Cruz Azul procurará salir del sótano ante Pumas

2015-09-17

La

Por CARLOS RODRÍGUEZ

MÉXICO (AP) — Cruz Azul procurará abandonar el sótano de la clasificación cuando enfrente a un Pumas que pasa por su mejor momento en más de una década en el encuentro más atractivo por la novena fecha del torneo Apertura mexicano, que arranca el viernes con un par de encuentros.

La "Máquina" viene de empatar 1-1 con Monterrey y con una cosecha de siete puntos está al fondo del fútbol mexicano por primera vez desde la fecha 15 del torneo Clausura 2009.

Una derrota más podría ser el detonante para la salida del entrenador Sergio Bueno, quien está en su primera temporada al frente del equipo.

"Nosotros sabemos que rumores siempre habrá, pero apoyamos al entrenador y vamos a salir de este bache con trabajo", dijo el portero Jesús Corona. "La dirigencia trajo nuevos jugadores, nuevo técnico y aquí siempre se han respaldado los procesos largos; lo que nos toca es trabajar para que mejore la situación".

Pumas tiene una seguidilla de cinco victorias para igualar su máxima cifra desde el torneo Clausura 2004 y con sus 18 puntos son líderes de la competencia por encima del León, que tiene las mismas unidades, pero una peor diferencia de goles.

"La humildad con la que se trabaja y los deseos de conseguir cosas importantes nos han permitido estar arriba en la tabla general", dijo el volante Alejandro Castro. "El campeonato es muy parejo y cualquiera le puede ganar a cualquiera. No es fácil estar en la cima pero hemos mostrado la suficiente capacidad para estar en los primeros sitios".

En el tercer sitio de la clasificación se encuentra el América, que cayó en casa la semana pasada 1-0 ante Tigres y ahora buscará retornar a la senda del triunfo cuando visite al Morelia, que es uno de los principales candidatos a perder la categoría.

Las Águilas, que tienen 15 unidades, vieron rota una cadena de cinco triunfos al caer ante los felinos en un encuentro en el que terminaron con nueve hombres por las expulsiones de los argentinos Darío Benedetto y Rubens Sambueza, quienes no van a estar ante los Monarcas.

"Se siente mal perder una racha como la que teníamos, pero no hay ningún reproche contra ninguno de los dos jugadores", dijo el entrenador de los azulcremas, Ignacio Ambriz. "Vamos a seguir trabajando con la misma humildad como hasta ahora y con los pies bien puestos en la tierra".

Morelia tiene 12 puntos y es décimo pero sólo ha ganado uno de sus últimos cinco encuentros.

Para el domingo, el argentino Matías Almeyda se estrenará como nuevo entrenador de Chivas cuando enfrenten al Querétaro.

Almeyda fue fichado el martes como reemplazo de José Manuel De la Torre, quien dejó al equipo con siete puntos y en la 15ta. posición de la clasificación general.

Lo que es peor, el Guadalajara está penúltimo en la tabla de porcentajes que define al equipo que descenderá.

Los otros encuentros: Veracruz-Puebla, Santos-Atlas, Tigres-Monterrey, León-Tijuana, Sinaloa-Pachuca y Toluca-Chiapas.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México