Deportes

Atlético de Madrid vence a Getafe con doblete de Griezmann

2015-09-22

Los azulgranas visitarán el miércoles al Celta de Vigo, mientras que el Madrid...

MADRID (Reuters) - El Atlético de Madrid venció el martes 2-0 al Getafe con un doblete del francés Antoine Griezmann para quedar como líder de la Liga española de fútbol junto al Barcelona, que tiene un partido menos jugado.

Con el triunfo, el Atlético alcanzó las 12 unidades, la misma cantidad que el Barcelona y dos puntos más que el Real Madrid.

Los azulgranas visitarán el miércoles al Celta de Vigo, mientras que el Madrid jugará fuera de casa ante Athletic de Bilbao.

"Intentamos tener la mente fresca. Hoy la victoria era necesaria sobre todo después de la victoria fuera. Es un paso en la Liga", dijo tras el partido en rueda de prensa el entrenador del Atlético, Diego Simeone.

Griezmann puso el 1-0 a los 4 minutos, al frenar el balón con categoría y rematar cruzado ante la salida del arquero.

El local no se conformó con la ventaja y tuvo un par de ocasiones claras para marcar, en los pies de Saúl y Yannick Carrasco.

El Getafe prácticamente no atacó y solamente tuvo dos opciones cerca del final de la primera parte, una de ellas tras un fallo defensivo del Atlético.

La segunda mitad fue un poco más entretenida, con el Getafe insinuando más en ataque. El visitante estuvo cerca del empate a los 61 por intermedio de Pedro León.

Y a los 90, cuando todo parecía terminado, el internacional francés puso el 2-0 al conectar un centro atrás del colombiano Jackson Martínez, que había ingresado al campo pocos minutos antes.

"Griezmann está en un momento muy bueno. Ha crecido mucho desde que llegó y hoy es un jugador muy importante", agregó Simeone.



EEM