Nacional - Finanzas

OHL México entabla segunda demanda contra firma Infraiber en medio de escándalo

2015-09-24

Esta es la segunda demanda que OHL México interpone contra Infraiber luego de que hace dos...

MÉXICO DF (Reuters) - La operadora de carreteras OHL México dijo el miércoles que demandó en un tribunal civil de la capital a la empresa Infraiber por "daño moral", en medio de un escándalo por presunta corrupción en contratos con un gobierno estatal.

OHL México, filial de la constructora española OHL, ha estado desde mediados de año bajo la lupa después de que se dieran a conocer grabaciones de llamadas telefónicas que apuntan a una aparente trama de irregularidades entre ejecutivos de la empresa y funcionarios del central Estado de México, la provincia más populosa del país.

Esta es la segunda demanda que OHL México interpone contra Infraiber luego de que hace dos semanas la denunciara penalmente por divulgar grabaciones ilícitas con la intención de "extorsionar".

La empresa y su subsidiaria Concesionaria Mexiquense (Conmex) dijeron en un comunicado a la bolsa local que la demanda responde a "la campaña de desprestigio y descalificación sin precedentes que a lo largo de más de dos años se ha desplegado en su contra por parte de Infraiber" con la intención de dañar su reputación.

La empresa Infraiber está en medio de una disputa con Conmex -que opera una carretera de peaje en el Estado de México- y el Gobierno de ese estado por un contrato para instalar un sistema de medición del tráfico.

"Negamos cualquier campaña de desprestigio", dijo a Reuters el asesor legal de Infraiber, Paulo Díez, quien precisó que hasta el momento no habían recibido formalmente la demanda.

"Lo que nosotros hemos presentado son denuncias formales ante las autoridades competentes", agregó.

Desde mayo, cuando se difundieron las primeras grabaciones de supuestos hechos irregulares, las acciones de OHL México han perdido alrededor de un 26 por ciento de su valor en la bolsa mexicana.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...