Nacional - Economía

Exportaciones manufacturas México caen en agosto, mayor baja en seis años y medio

2015-09-25

Las exportaciones manufactureras bajaron un 7.16 por ciento en agosto, tras dos meses de alzas,...

MÉXICO DF (Reuters) - Las exportaciones manufactureras de México cayeron en agosto frente a julio, anotando su mayor descenso en seis años y medio, mientras que las importaciones de bienes de consumo crecieron, dijo el viernes el instituto de estadísticas del país.

Las exportaciones manufactureras bajaron un 7.16 por ciento en agosto, tras dos meses de alzas, dijo el instituto nacional de estadísticas, INEGI. Se trata de la mayor caída mensual desde diciembre del 2008.

México exporta principalmente productos manufacturados como televisores y automóviles, y envía cerca de un 80 por ciento de estos productos a Estados Unidos, su principal socio comercial bajo el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El INEGI dijo que las exportaciones totales desestacionalizadas presentaron una caída mensual del 6.55 por ciento, por una disminución del 6.28 por ciento en las no petroleras y una baja del 10.53 por ciento en las petroleras.

Al interior de las exportaciones manufactureras se observó un descenso del 5.45 por ciento en las exportaciones automotrices y del 8.02 por ciento en las de manufacturas no automotrices.

En tanto, las importaciones de bienes de consumo no petroleros crecieron un 2.14 por ciento en agosto frente a julio, dijo el INEGI.

México registró un déficit de 2,010 millones de dólares en la balanza comercial desestacionalizada de agosto.

La balanza no ajustada por estacionalidad registró un déficit de 2,800 millones de dólares.

El Gobierno recortó su estimación de crecimiento de la economía mexicana para este año a un rango del 2.0-2.8 por ciento.



ROW
Utilidades Para Usted de El Periódico de México