Deportes

Con doblete de Herrera, Pumas empata en Morelia

2015-10-01

Herrera convirtió su primer gol de penal a los 14 minutos y añadió otro tanto...

MÉXICO (AP) — Con un doblete de Eduardo Herrera, Pumas rescató un empate de 2-2 en su visita al Morelia el miércoles, en un choque por la undécima fecha del torneo Apertura mexicano.

Herrera convirtió su primer gol de penal a los 14 minutos y añadió otro tanto con un remate de cabeza a los 40, aprovechando un centro del argentino Ismael Sosa.

Fue el segundo doblete para Herrera en el Apertura, y ya suma seis tantos en el torneo.

Con el resultado, los universitarios alcanzaron los 22 puntos para colocarse como segundos de la clasificación general, un par de unidades por detrás del líder León.

Juan Pablo Rodríguez convirtió de tiro libre a los 29 y Miguel Sansores agregó otro tanto a los 36, aprovechando un centro de Carlos Morales, para los "Monarcas", que sumaron su segundo empate consecutivo.

Morelia ahora tiene 14 puntos y se mantiene en la undécima posición de la tabla.

El punto deja a Monarcas con un promedio de 1,0754 y sigue en el penúltimo puesto en los porcentajes que definen al equipo que perderá la categoría al finalizar el Clausura 2016. Sólo Sinaloa es peor, con 0,8182.

El ecuatoriano Fidel Martínez fue derribado dentro del área para un penal y Herrera convirtió con un tiro a mano izquierda de Cirilo Saucedo, quien se lanzó correctamente pero no alcanzó a desviar.

Rodríguez cobró una falta por el costado izquierdo y mandó su centro al área chica donde el portero Alejandro Palacios no pudo controlar y la pelota se fue al fondo de la red para el 1-1.

Monarcas le dio la vuelta en una jugada de tiro de esquina que Morales cobró por izquierda. Sansores remató de cabeza en el corazón del área y dejó parado a Palacios.

El empate se generó cuando Sosa mandó un centro de 20 metros por la banda derecha hacia el área, donde Herrera remató de cabeza y dejó parado al portero Saucedo.

En la capital, Matías Vuoso anotó el gol con el que Cruz Azul rescató un empate de 1-1 ante Atlas en el primer partido de Joaquín Moreno como entrenador.

El colombiano Franco Arizala abrió el marcador a los 43 minutos de penal y Vuoso, naturalizado de origen argentino, empató a los 53.

El argentino Fernando Belluschi falló un penal a los 11 para la "Máquina", que el pasado lunes destituyó a Sergio Bueno y le dio la oportunidad a Moreno como interino mientras designa a un entrenador en definitiva.

Con el empate, Cruz Azul tiene 11 puntos y se mantiene en la 16ta posición entre los 18 equipos. Sólo Santos y Sinaloa son peores.

Atlas alcanzó 14 unidades y es duodécimo.

En otro encuentro de miércoles, el colombiano Luis Gabriel Rey anotó un gol a los 24 minutos y Puebla hilvanó dos triunfos al imponerse 1-0 a Tigres.

Los poblanos tienen 18 puntos y son sextos, un puesto por encima de los felinos, que cayeron por segundo encuentro consecutivo y se quedaron con 16 unidades.



LAL
Utilidades Para Usted de El Periódico de México