Automotriz

Berlín dice que aún no tiene el plan de VW para reparar los coches trucados

2015-10-07

El Ministerio de Transportes alemán quiere

Berlín. (EFE).- El Ministerio de Transportes de Alemania reconoció hoy que aún no ha recibido de Volkswagen el escrito que esperaba para este miércoles con su plan para reparar la manipulación de las emisiones en todos los vehículos afectados.

En un encuentro con medios de comunicación, el portavoz del Ministerio de Transportes, Sebastian Rudolph, aseguró que "aún no" ha llegado a la Oficina Federal de Vehículos a Motor el informe que las autoridades exigieron al grupo automotriz hace diez días a raíz del escándalo.

"Volkswagen asegura que llegará hoy el informe. Lo esperamos para hoy", agregó.

En este informe, Volkswagen debe detallar "qué manipuló", "cómo se manipuló", "cómo" pretende la compañía arreglarlo y "para cuándo" estarán reparados los vehículos afectados a través de un "plan técnico" y un "plan de contenidos", explicó el portavoz.

El Ministerio de Transportes alemán quiere "negro sobre blanco" el plan de Volkswagen para subsanar su mayor escándalo, que procederá a analizar para ver si cumple con la normativa.

Rudolph evitó comentar la propuesta del fabricante que ha avanzado en una entrevista al diario alemán "Frankfurter Allgemeine Zeitung" el nuevo presidente de Volkswagen, Matthias Müller, y con la que se prevé reparar todos los vehículos afectados durante 2016.

Según ha reconocido la empresa, la manipulación en motores diesel detectada por las autoridades medioambientales estadounidenses afecta a unos once millones de vehículos, ocho de los cuales obtuvieron el permiso para circular en territorio de la Unión Europea.

El software trucado se encuentra en cinco millones de turismo y 1,8 millones de furgonetas de la marca Volkswagen; 2,1 millones de vehículos Audi; 1,2 millones de Skoda y 700,000 coches de Seat.

El consejo de supervisión de Volkswagen, órgano de vigilancia existente en las grandes empresas alemanas, se reúne hoy.



LAL
Utilidades Para Usted de El Periódico de México