Internacional - Población

Suben a 71 los muertos en bombardeos contra ciudad siria controlada por el EI

2015-11-07

Desde septiembre del año pasado, la coalición internacional bombardea posiciones de...

Beirut, 7 nov (EFE).- Al menos 71 personas murieron hace dos días, entre ellas seis menores y dos mujeres, en bombardeos contra la ciudad de Al Bukamal, fronteriza con Irak y controlada por el grupo terrorista Estado Islámico (EI), según el último recuento publicado hoy por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Entre los fallecidos hay 18 personas cuya identidad no se ha podido establecer porque sus cuerpos estaban carbonizados.

Por el momento se desconoce la autoría de los ataque aéreos del jueves contra Al Bukamal.

La ONG no descartó que el número de fallecidos aumente porque hay algunos heridos en estado grave.

La fuente agregó que algunas de las personas con heridas han sido trasladadas a hospitales de zonas bajo el control de EI en el vecino Irak.

Al Bukamal está ubicada en la provincia nororiental siria de Deir al Zur, que en los últimos días ha sido blanco tanto de bombardeos de la coalición internacional, liderada por EU, como de la aviación de Rusia, aliada del régimen del presidente sirio, Bachar al Asad.

La mayor parte de Deir al Zur está dominada por los extremistas, excepto algunos barrios de su capital homónima y su aeropuerto militar.

El EI, de ideología radical suní, proclamó a finales de junio de 2014 un califato en Siria e Irak, donde se ha hecho con el dominio de áreas del norte y el centro de ambos países.

Desde septiembre del año pasado, la coalición internacional bombardea posiciones de los yihadistas en el territorio sirio, mientras que la fuerza aérea de Rusia lo hace desde hace poco más de un mes.



JMRS