Nacional - Economía

Emir de Catar llega a México para promover lazos en sectores estratégicos

2015-11-24

El jeque Al Thani, quien acabó hoy una visita a Cuba, fue recibido esta tarde en el hangar...

México. (EFE).- El emir de Catar, el jeque Tamim bin Hamad Al-Thani, llegó hoy a México en una visita de estado en la que se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto y con la que se busca estrechar lazos en sectores estratégicos como la energía y el petróleo.

El jeque Al Thani, quien acabó hoy una visita a Cuba, fue recibido esta tarde en el hangar presidencial por el embajador Carlos de Icaza, subsecretario de Relaciones Exteriores, informó la cancillería en un comunicado.

Esta visita se realiza en el marco del cuarenta aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países y es la primera que realiza un Jefe de Estado catarí a México desde que se formalizaron las relaciones diplomáticas bilaterales, el 30 de junio de 1975.

Entre las actividades que realizará en este país, mañana visitará el Palacio Nacional, donde se llevará a cabo la ceremonia oficial de bienvenida.

Más tarde sostendrá una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto para revisar el estado que guarda la relación entre México y el Estado de Catar y analizar diversos asuntos de la agenda internacional.

Entre los principales temas a tratar, se encuentran la promoción de mayores flujos de comercio e inversión, conectividad aérea, cooperación en sectores estratégicos como energía y petróleo, educación científica y técnica, e intercambios culturales y turísticos, entre otros.

"La relación entre México y Catar ha alcanzado gran dinamismo, impulsada por la apertura recíproca de embajadas en el año 2014 y por la multiplicación de los contactos políticos entre autoridades de ambos países", aseguró la cancillería.



LAL
Utilidades Para Usted de El Periódico de México