Deportes

Sólo cuatro equipos mantienen a sus técnicos en Argentina tras final de torneo largo

2015-11-27

UENOS AIRES (Reuters) - El director técnico Ricardo Caruso Lombardi abandonó el jueves su cargo en Arsenal de Sarandí y aumentó la lista a 26 entrenadores los que cobró el torneo profesional del fútbol argentino que disputaron por primera vez 30 equipos.

El formato, impulsado por el fallecido presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) Julio Grondona, fue diseñado para evitar entre otras cosas los prematuros alejamientos de los entrenadores.

Pero Caruso Lombardi, un técnico polémico por sus declaraciones subidas de tono y de comportamiento extrovertido, dijo que a pesar de hacer una campaña regular hubo problemas de dinero y algunos desentendimientos con los dirigentes.

"Estaba la opción de renovar durante seis meses, pero el club está con algunos problemas y nos pusimos de acuerdo en no seguir", dijo Caruso Lombardi en conferencia de prensa.

"Terminamos en buenos términos. Le allané el camino (al presidente Miguel Silva) para que pueda elegir al nuevo entrenador", expresó el técnico que durante la disputa del torneo reemplazó al saliente Martín Palermo.

También esta semana Néstor Gorosito dejó la banca de Argentinos Juniors.

Las renuncias más significativas fueron las de Edgardo Bauza en San Lorenzo, Diego Cocca en Racing Club, Gustavo Alfaro en Tigre y Miguel Angel Russo en Vélez Sarsfield.



LAL
Utilidades Para Usted de El Periódico de México