Internacional - Economía

El petróleo cae a mínimos de casi siete años tras la reunión de la OPEP

2015-12-07

La OPEP dijo el viernes que mantendrá sin cambios su producción en los actuales...

NUEVA YORK (Dow Jones)--Los precios del crudo cayeron el lunes hasta mínimos de casi siete años afectados todavía por la decisión del viernes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo de seguir bombeando petróleo a niveles casi máximos pese al exceso de oferta en el mercado.

La OPEP dijo el viernes que mantendrá sin cambios su producción en los actuales niveles, que supera el objetivo de 30 millones de barriles al día.

Los miembros de la OPEP aumentaron su producción este año mientras que la producción de los países no miembro de la OPEP, como Estados Unidos, también ha sido elevada.

Además, la producción de crudo de la OPEP podría aumentar más en 2016 si se retiran las sanciones contra Irán, lo que permitirá al país aumentar sus exportaciones.

La decisión de la OPEP del viernes pone de manifiesto que el cártel ha decidido continuar con su estrategia de defender su cuota de mercado.

Con todo, hacia el medio día, los precios del crudo West Texas Intermediate caían un 4,3% a US$38,26 por barril en Nueva York, de camino a tocar un mínimo desde febrero de 2009.

Por su parte, el crudo Brent descendía un 3,6% a US$41,47 por barril, un mínimo intradía desde marzo de 2009.

La fortaleza del dólar y el cálido clima también contribuyen a las caídas de los precios del crudo el lunes.



LAL