Religión

Inicia la decimotercera reunión del Papa con el C9

2016-02-09

Como es habitual durante los encuentros del Consejo de cardenales, al finalizar la reunión...

(ZENIT).- La decimotercera reunión del santo padre Francisco con el Consejo de los 9 cardenales (C-9) ha iniciado este lunes por la mañana en el Vaticano y concluye mañana martes, tal y como estaba programado.

El conocido como C9 fue creado por el papa Francisco el 13 de abril de 2013 e institucionalizado el 30 de septiembre de ese año. Los cardenales provienen de los cinco continentes y dan consejos y opiniones, pero es el Santo Padre quien decide las medidas que deberán ser tomadas.

Como es habitual durante los encuentros del Consejo de cardenales, al finalizar la reunión la Oficina de Prensa informará sobre los contenidos abordados. En la última reunión del C9, que tuvo lugar en diciembre pasado, se delinearon algunas particularidades sobre los dos nuevos dicasterios que ya fueron anunciados, uno sobre caridad, justicia y paz y otro sobre laicos, familia y vida

El Consejo está integrado por los cardenales Óscar Rodríguez Maradiaga (coordinador), Pietro Parolin (secretario de Estado), Giuseppe Bertello, Francisco Javier Errázuriz Ossa, Seán Patrick OMalley, Reinhard Marx, Laurent Monsengwo Pasinya, Oswald Gracias y George Pell.



LAL
Utilidades Para Usted de El Periódico de México