Deportes

Los grandes equipos europeos apoyan a Infantino para la presidencia de FIFA

2016-02-09

Julien Pretot

PARÍS (Reuters) - Los grandes equipos de fútbol de Europa dieron su apoyo a Gianni Infantino de cara a las elecciones de la FIFA, después de haber trabajado de cerca con el suizo en la Asociación de Clubes Europeos (ECA, por su siglas en inglés).

El vicepresidente de ECA, Umberto Gandini, anunció el martes la decisión de apoyar al presidente interino de la UEFA en una rueda de prensa realizada durante la asamblea general de la organización, que representa a más de 200 clubes, entre ellos gigantes como Real Madrid, Barcelona, Juventus o Bayern Munich.

"Conocemos a Gianni muy bien. Ha sido clave en la creación de la relación entre la UEFA y la ECA", dijo Gandini. "Vemos su candidatura como una buena oportunidad para él, que esperemos también beneficie al fútbol en todo el mundo".

"Tiene las habilidades para rendir muy bien", añadió Gandini de cara a la votación de la FIFA que tendrá lugar este mes.

Los otros candidatos a la elección son el jeque de Bahréin Salman Bin Ebrahim Al Khalifa, el príncipe jordano Ali Bin Al Husein, el francés Jerome Champagne y el sudafricano Tokyo Sexwale.

Infantino y Salman, presidente de la Confederación Asiática de Fútbol, son los favoritos para ganar la votación del 26 de febrero.



LAL