Internacional - Finanzas

Dólar se aprecia antes de decisión de política monetaria de Fed de EU

2016-03-16

El avance del dólar se acentuaba tras la publicación de datos de sobre precios al...

Anirban Nag

LONDRES (Reuters) - El dólar se fortalecía contra una canasta de monedas y subía contra el yen el miércoles, cuando los inversores se posicionaban para una nueva orientación de la Reserva Federal sobre el momento en que subirán las tasas de interés en Estados Unidos.

* El índice dólar tocó un máximo de sesión de 96,993 y se alejaba del mínimo de un mes de 95,938 al que cotizó el viernes pasado. La divisa estadounidense se apreciaba un 0,3 por ciento frente al yen, a 113,5 yenes, mientras que el euro se depreciaba un 0,2 por ciento, a 1,10855 dólares.

* No se prevé que la Fed eleve las tasas de interés en la reunión del miércoles, pero el mercado estará sensible a cualquier orientación sobre su próximo cambio en los tipos. Cualquier señal de que pueda haber una o más alzas este año impulsará al dólar, mientras que cualquier señal de moderación presionará al billete verde.

* El avance del dólar se acentuaba tras la publicación de datos de sobre precios al consumidor e inicios de construcción de casas en Estados Unidos.

* Los operadores dijeron que la apreciación del dólar contra el yen se producía también por declaraciones del jefe del Banco de Japón y por un mejor apetito por riesgo y ante el avance de las bolsas en Europa.

 

 



LAL
Utilidades Para Usted de El Periódico de México