Nacional - Población

Concluye alerta ambiental por ozono en Ciudad de México

2016-03-17

El secretario de Medio Ambiente federal, Alejandro Pacchiano, informó en un mensaje a la prensa que...

CIUDAD DE MEXICO (AP) — Las autoridades anunciaron la tarde del jueves el fin de la alerta ambiental en la Ciudad de México que por cuatro días mantuvo a la capital y sus alrededores bajo restricciones a la circulación de cientos de miles de vehículos.

El secretario de Medio Ambiente federal, Alejandro Pacchiano, informó en un mensaje a la prensa que en caso de que vuelvan a elevarse los niveles de ozono se tomarían medidas restrictivas similares.

El gobierno capitalino declaró la noche del lunes la alerta ambiental, la primera en 11 años, después de que los niveles de ozono alcanzaron más del doble del límite aceptable y a partir del martes se endurecieron las restricciones para la circulación de vehículos particulares.

Pacchiano dijo que se actualizará y endurecerá el programa de verificación de contaminantes y anunció que se pedirá a expertos un plan para definir en qué otras zonas y estados debe aplicarse un plan de restricción a la circulación de vehículos que hasta ahora opera en la Ciudad de México y en algunos municipios de los alrededores.



JMRS

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...