Internacional - Población

Se registraron enfrentamientos en Marsella antes de partido Inglaterra-Rusia por Eurocopa

2016-06-11

Policías antimotines lanzaron cartuchos de gas lacrimógeno y desplegaron carros con...

Por Mitch Phillips

MARSELLA, Francia (Reuters) - El sábado se registraron violentos enfrentamientos entre hinchas de las selecciones nacionales de fútbol de Inglaterra y Rusia en Marsella, en el sur de Francia, antes del partido de apertura de ambos cuadros para la Eurocopa 2016, que dejaron al menos a una persona hospitalizada.

Policías antimotines lanzaron cartuchos de gas lacrimógeno y desplegaron carros con cañones de agua para deshacer las varias refriegas en las angostas calles del Puerto Viejo de Marsella y fuera del estadio Velódromo.

También hubo enfrentamientos entre hinchas extranjeros y locales, en que algunos usaron sillas de cafés como armas.

El ente que gobierna al fútbol europeo, la UEFA, condenó la violencia. "Las personas que se involucran en actos violentos como esos no tienen lugar en el fútbol", sostuvo a través de un comunicado.

Los servicios de emergencia de Marsella dijeron que 15 personas habían resultado heridas durante los choques, incluyendo un hombre de mediana edad que quedó inconsciente y un hincha de Inglaterra que sufrió un ataque cardiaco.

El sábado por la tarde habían llegado a Marsella decenas de miles de hinchas para asistir al partido. Algunas calles y callejones del puerto estaban llenos de vidrio roto y escombros.

Carros lanzaaguas y decenas de policías armados con bastones y escudos se posicionaron entre los grupos rivales de hinchas mientras se dirigían al estadio con capacidad para 67,000 espectadores.

La policía arrestó a seis personas el sábado, que se suman a los nueve del viernes. Los acusados podrían enfrentar un juicio tan pronto como el lunes.



TRO

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...