Deportes

Lanzador cubano José Fernández, de los Miami Marlins, muere en accidente bote

2016-09-26

Fernández estaba entre las tres personas que perdieron la vida cuando la embarcación...

Por Zachary Fagenson

MIAMI, EU (Reuters) - La estrella de los Miami Marlins José Fernández, uno de los lanzadores más conocidos del béisbol profesional, murió el domingo a los 24 años en un accidente de bote en el estado de Florida, dijo la Guardia Costera estadounidense.

Fernández estaba entre las tres personas que perdieron la vida cuando la embarcación en la que viajaban colisionó contra un banco rocoso frente a Miami Beach, afirmaron las autoridades.

El equipo canceló el juego el domingo contra los Atlanta Braves, pero decenas de personas se reunieron para homenajear a Fernández cerca a la entrada del estadio Marlins Park. Muchos usaban la camiseta del cubano con el número 16 y llevaron flores, osos de peluche y fotografías del deportista.

"Todo el mundo del béisbol está conmocionado y entristecido por la repentina muerte del lanzador de los Miami Marlins, José Fernández", dijo el comisionado de la Grandes Ligas, Rob Manfred, en un comunicado.

"El era una de las estrellas emergentes del deporte que hizo un impacto dramático en el campo", sostuvo.

Equipos de emergencia respondieron a los reportes de que un bote se había volcado alrededor de las 03.30 hora local (0730 GMT) cerca de un embarcadero en la zona de Government Cut, dijo la Guardia Costera.

Fernández, quien nació y fue criado en Cuba, intentó desertar sin éxito a Estados Unidos tres veces antes de finalmente instalarse en el país a los 15 años.

La prensa estatal cubana no hizo mención a la muerte de Fernández el domingo, una práctica común cuando se trata de personas que han abandonado la isla de manera subrepticia, incluso desde que el Gobierno comunista restableció las relaciones diplomáticas con Estados Unidos el año pasado.

Tony Díaz, portavoz de la Federación Cubana de Béisbol, dijo que la muerte de Fernández es "una gran pérdida para el béisbol mundial. Un joven ya famoso, tenía un futuro prometedor".

El lanzador llegó a jugar para los Miami Marlins en el 2011 y en la temporada del 2013 ganó el premio al Novato del Año.

Las identidades de las otras dos víctimas fatales del accidente aún no fueron reveladas.



JMRS