Nacional - Finanzas

Ganancia de Peñoles se dispara más de diez veces en tercer trimestre

2016-10-28

La utilidad neta de Peñoles, que opera Fresnillo, el mayor productor de plata refinada del...

 

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - La minera mexicana Industrias Peñoles reportó el viernes un alza interanual de más de diez veces de sus ganancias del tercer trimestre, impulsadas principalmente por los precios de los metales preciosos y la debilidad del peso frente al dólar.

La utilidad neta de Peñoles, que opera Fresnillo, el mayor productor de plata refinada del mundo, sumó 1,888 millones de pesos (97.4 millones de dólares) en el periodo, mientras que sus ingresos crecieron un 19.1 por ciento a 20,654 millones de pesos.

La firma dijo que los ingresos se beneficiaron de incrementos en los precios del oro, plata, zinc y plomo que compensaron una contracción en la cotización del cobre.

La fortaleza del dólar frente al peso mexicano también impulsó el crecimiento en los ingresos expresados en moneda local, añadió la compañía, cuyas acciones operaban el viernes en la bolsa en 464.91 pesos, con un descenso del 3.11 por ciento.

A continuación una tabla con algunos datos destacados de los resultados. Las cifras están expresadas en millones de pesos.



JMRS