Turismo

Nombran a Mario Dell Acqua nuevo presidente de Aerolíneas Argentinas

2016-12-21

El designado presidente de la línea aérea de bandera tiene estudios en Harvard y...

 

Buenos Aires, 21 dic (EFE).- Mario Dell Acqua, actual director de la firma Intercargo, sustituirá como presidente de Aerolíneas Argentinas a Isela Constantini, quien anunció hoy su dimisión al frente de la compañía estatal por "problemas personales", informaron fuentes oficiales.

Dell Acqua se desempeña como director de Intercargo, empresa pública argentina que presta servicios de asistencia en tierra a aeronaves en los aeropuertos de Argentina.

El designado presidente de la línea aérea de bandera tiene estudios en Harvard y antes de su ocupación actual ostentó puestos directivos en el grupo siderúrgico Techint, según informó el Ministerio de Transporte argentino en un comunicado.

La renuncia de Costantini, quien había tomado las riendas de la aerolínea a principios de este año tras la asunción presidencial de Mauricio Macri, se produjo por sorpresa después de que esta misma semana el Gobierno hiciera público que la compañía logró reducir sus pérdidas diarias a la mitad del déficit que generó en la recta final del kirchnerismo.

La ejecutiva, de 45 años, considera que es el "fin de una etapa", según detallaron a Efe fuentes del Ministerio de Transporte argentino.

Costantini sucedió en la presidencia de la aerolínea al kirchnerista Mariano Recalde tras el cambio de gobierno.

Nacida en Brasil pero hija de padres argentinos, ocupó el cargo de gerente general de la fabricante de automóviles General Motors para Argentina, Uruguay y Paraguay antes de llegar a la compañía estatal.

Aerolíneas Argentinas fue expropiada en 2008 al grupo español Marsans, durante el primer mandato de Cristina Fernández, en el marco de una crisis financiera y operativa que la había llevado a acumular un saldo negativo de 949,4 millones de dólares.



JMRS