Deportes

El arbitraje le amarga la noche a Chivas

2017-01-16

Las cosas le habían salido bien a las Chivas. Desde los primeros minutos solventaron la...

Diego Mancera, El País

A Monterrey solo le alcanzó empatar 2-2 frente a las Chivas. El equipo de Guadalajara dominó el primer tiempo con una ventaja de dos goles, pero el arbitraje se quedó con el protagonismo. Los rojiblancos terminaron el encuentro con nueve hombres tras las rigurosas decisiones del juez central Erick Miranda. 

Las cosas le habían salido bien a las Chivas. Desde los primeros minutos solventaron la presión de los rayados de Monterrey y en un chispazo, al minuto 10, consiguieron ponerse en ventaja 1-0 con un golazo de volea del juvenil Rodolfo Pizarro, quien convirtió su primer gol oficial con el club que dispuso cerca de 12 millones de dólares por él. Doce minutos después, la ventaja 2-0 aumentó con el tanto de Edwin Hernández. La marcha del rebaño  era perfecta hasta que José Juan Vázquez se barrió de forma imprudente contra los pies de José María Basanta y se ganó la tarjeta roja.

Eran once contra diez. El entrenador del club regiomontano, Antonio Mohamed, no desaprovechó la oportunidad para intentar alcanzar al rival en el marcador, por ello prescindió de Celso Ortiz, un centrocampista, por el creativo Edwin Cardona con más dotes ofensivos. Eso sirvió para que su equipo encontrara mayores oportunidades al ataque desde las bandas y hubiera más remates de larga distancia.

En una jugada rutinaria, un tiro libre en campo propio, Jahir Pereira se tomó mucho tiempo, algo que el réferi central no dejó pasar para amonestarle. El también capitán de Chivas protestó con los brazos abiertos y se ganó, en menos de un minuto, dos tarjetas amarillas. Una decisión rigurosa que sentenció el encuentro. 

Seis minutos después de la expulsión cayó el primer gol de Monterrey. El encargado de hacerlo fue Rogelio Funes Mori luego de que un cabezazo suyo quedara rebotado y él chutara con fuerza para el 1-2. El club rojiblanco quedó a merced a pesar de que el estratega Matías Almeyda mandó a la cancha al patrón, Carlos Salcido, quien con 36 años manda en la zaga defensiva. El guardameta de Chivas, Rodolfo Cota, se lució al atajar los disparos de la ofensiva regia. Fue una genialidad de Dorlan Pabón la que empató el partido: un remate de fuera del área que se incrustó en el lado derecho de la portería.

 A los rayados se les diluyó el partido. Intentaron finiquitar la remontada, pero las capacidades de sus delanteros y de la respuesta de los defensores rivales se lo negaron. Las Chivas recurrieron a hacer tiempo con los saques de meta de Cota y algunas molestias, oportunas, de Alan Pulido. El empate les deja un sin sabor a los dos equipos. A Chivas por no mantener la ventaja y a Monterrey por no aprovechar la ventaja de hombres en el campo. 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México